28 febrero, 2008

Día Internacional de la Poesía

Nat ha criado más un desafió: el proyecto Haz rodar una poesía para celebrar el Día Internacional de la Poesía

"ANTARIA Y POESIA INVITA

Estimados amigos y amigas:

Con motivo de celebrarse el próximo 21 de marzo el Día Internacional de la Poesía, les invitamos a participar en el proyecto Haz rodar una poesía.

Para ello envíanos un poema de tu autoría indicando tu nombre y país al mail de la bitácora antariablog@gmail.com o bien déjalo en la sesión de comentarios de este post.

Las colaboraciones se recibirán desde hoy, lunes 25 de febrero hasta el día viernes 7 de marzo.

Una vez recogidos los poemas, se editará un libro-objeto que será liberado en distintas ciudades el día 19 de marzo, publicándose también una bitácora en donde se presentará el fruto obtenido.

Por esta pasión hacia los versos que nos marca, únete y haz rodar una poesía."

7 comentarios:

  1. no sabia que hubiera un dia de la poesia. me gusta, intentare preparar una

    ResponderEliminar
  2. Ya me gustaría, ya..pero soy una uténtica patata!!!! o_O

    Besitos de fin de semana

    ResponderEliminar
  3. He colaborado con un poema,amiga...
    Espero que tú te hayas animado también...Un besazo y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  4. Uffff...yo de poesia, como que casi nulo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una fabulosa iniciativa!
    Yo de poeta no tengo nada. Aunque me encante la poesia, el talento para escribir no me llegara por osmosis.

    Te pregunto: sabes cual sera la bitacora donde publicaran tantas maravillas?
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Voy a dejarte un poema para el dia de la poesía si te parece bien.
    Gracias por la visita y el comentario.
    MARCANDO TIEMPOS

    Al compás de los autos
    rasgueando el asfalto,
    taconean las aceras;
    las jalean las voces de los transeuntes
    mientras la toná de un punteo
    resuena por mi cabeza.

    Yo bailo al ritmo de la mañana
    que suena como Triana
    que despierta de la siesta;
    que saca sillas al patio,
    que recoge los jazmines,
    que riza moñas con ellos,
    que riega la puerta
    y se va al río…

    Porque al andar siento palmas
    y los olés desde dentro,
    porque vivo como ando
    marcando el ritmo de fuego,
    de fuerza y yunque de hierro,
    que tira de cualquier carro
    sin saber quién monta en ellos.

    Los quejíos y martinetes
    sólo se escuchan por dentro.

    Pero hoy toca las palmas,
    tócame las palmas, niño,
    que yo me quemo por dentro.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras