13 abril, 2007

Energías renovables

López de Uralde insistió en que "estamos a tiempo" para actuar de una forma "decidida" y para cambiar los hábitos energéticos e incidió en que las soluciones tecnológicas existen, pero también subrayó que las soluciones se deben aplicar de forma inmediata.

2 comentarios:

  1. "En el proyecto español, denominado PS10, se utiliza un sistema de torre central. Un total de 624 helióstatos (espejos que reflejan el sol) dirigen la radiación solar hacia un receptor situado en la punta de una torre de 115 metros de altura. En este punto el calor del sol se utiliza para producir vapor, que a su vez mueve las turbinas para producir electricidad. Cuando están en funcionamiento, los helióstatos siguen al sol a través del cielo para asegurar que el sistema captura toda la energía solar posible.

    El proyecto PS10 forma parte de un amplio plan que prevé la construcción de una serie de tecnologías de energía solar en ese emplazamiento entre ahora y 2013. Cuando se complete, la plataforma solar de Sanlúcar la Mayor producirá suficiente energía como para abastecer a 180.000 hogares y evitar la emisión de más de 600.000 toneladas de CO2 en la atmósfera cada año."

    Esta plataforma,Hanna, ya está funcionando,a muy pocos kilometros de Sevilla y es impresionante,además me parece una de las mejores alternativas...
    Creo que en Serpa hay otra,¿no?También al sur de Portugal,junto a Sagres hay molinos gigantes ,para la energía eólica,como por el sur de España. Esto no ha hecho más que empezar,pero deberían emplearse mucha más inversiones;nunca son bastantes,amiga.
    Un besazo y disfruta el fin de semana..

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ni te cuento lo que hay en el norte, tanto de Portugal como de España (que es por donde ando más), entre energía solar y eolica en poco tiempo hubo un grande crecimiento.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras